En su primer día como presidente del Concejo de Manizales, Julián Andrés Osorio Toro presentó las principales líneas de acción que marcarán su gestión durante este año. Una de sus prioridades destacadas es la descentralización del trabajo de la corporación, llevando las sesiones y actividades del Concejo más allá del recinto tradicional.
Con este objetivo, Osorio Toro anunció que se realizarán visitas a los diferentes corregimientos y comunas de Manizales para escuchar de manera activa y directa las inquietudes, propuestas y necesidades de los diversos sectores de la ciudad.
“Desde las horas de la mañana, hemos estado trabajando con nuestro maravilloso equipo de funcionarios para diseñar una hoja de ruta clara que priorice la descentralización de las sesiones del recinto, llevándolas directamente a las comunidades. Nuestro objetivo es tener un Concejo más cercano, visitando cada una de las comunas y numerosos barrios tanto de la zona urbana como de la zona rural. De este modo, podremos evaluar cuáles son las necesidades de estas comunidades y cómo han sido atendidas por la administración del doctor Jorge Eduardo Rojas.”, afirmó el presidente del Concejo.
Este enfoque descentralizador busca fomentar una relación más cercana entre la comunidad y la corporación, fortaleciendo la participación ciudadana y garantizando que las decisiones políticas reflejen las realidades locales.