CaldasJudicial

Judicializan a varias personas por abuso de menores en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas, en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Comando de Policía de este departamento, logró en la última semana una condena y la captura y judicialización de varias personas por delitos que atentan contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.

Se destaca una condena a un hombre en Puerto Salgar (Cundinamarca) por abusar sexualmente de su hijastra cuando tenía 12 años. Un juez lo condenó a 18 años de prisión por  el delito de acceso carnal violento agravado. En 2011, época de los hechos, la niña era asediada por el hoy condenado quien la amenazaba con matar a su mamá si no accedía a sus pretensiones.

En este mismo municipio, un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento intramuros a un hombre quien presuntamente abusó de una menor de edad en septiembre de 2019, cuando al parecer la transportaba de su casa a la institución educativa. Un fiscal de la Dorada (Caldas) lo judicializó por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

A su vez en Supía (Caldas) otro hombre fue judicializado por los delitos de acceso carnal abusivo en concurso con secuestro simple y suministros a menor, otro hombre por proxenetismo con menor de edad y una mujer por inducción a la prostitución agravada.

La victima en este caso habría sido una niña de 13 años que al parecer con engaños fue sacada de su hogar y llevada a un prostíbulo. Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Noreña Granada, quien había quedado en libertad, en marzo de 2021, tras ser judicializado por la Fiscalía por un caso similar contra una niña de nueve años. Los otros dos procesados quedaron en libertad pero vinculados al proceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad