CaldasJudicial

Judicializan 12 miembros de la banda «La 72», dedicada a la venta de estupefacientes en Riosucio

[smartslider3 slider=»2″]

La Fiscalía Seccional Caldas en un trabajo articulado con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional, en diligencias de registro y allanamiento capturaron a 9 personas que presuntamente pertenecen a la organización denominada La 72, dedicada a la venta de estupefacientes en pequeñas dosis en los barrios Hispania y Santa Ana de Riosucio (Caldas).

Durante las diligencias el fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, le endilgo cargos a alias Chechena, alias Perpetua, alias Lorgan, quienes están detenidos en centro transitorio (estaciones de policía) por otros hechos aislados al proceso.

Las investigaciones, iniciaron en mayo de 2021, luego que un ciudadano denunciara que en estos sectores varias personas se dedicaban a esta actividad delictiva. Ante esto las autoridades comenzaron con laborales de vecindario a indagar y presuntamente constataron que estas se dedicaban al expendio de sustancias estupefacientes en la vía pública y a domicilio.

Con estos elementos materiales probatorios, pudieron infiltrar a una persona, quien compró en varias oportunidades y a varios de ellos las sustancias, pudiéndolas, de esta manera identificar y sustentar con declaraciones juradas lo que quedó grabado en registros de videos y fotografías. Así mismo fueron interceptadas líneas telefónicas y se hicieron búsquedas selectivas en bases de datos.

De esta manera lograron recaudar todos los elementos de prueba que indicaba que, al parecer, los clientes llegaban a los barrios antes mencionados y para hacer rápido la venta uno la entregaba y el otro recibía el dinero. Mientras que, al parecer, Sorany coordinaba las ventas a domicilio.

Un juez de control de garantías de Riosucio, cobijó con medida de aseguramiento a los detenidos. En cuanto a los imputados en centros transitorios, cuando queden en libertad continuarán detenidos por este proceso.

En las seis diligencias de registros y allanamientos fueron incautados celulares, bazuco y cocaína, además, dinero en efectivo, al parecer, producto de la venta de estupefacientes, 4 grameras, 2 armas de fuego, avaluadas en $5 millones 500 mil.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad