ManizalesSeguridad

Judicializados supuestos miembros de la organización criminal Los Federales por hurto a una residencia en Manizales

Bajo el direccionamiento de la Fiscalía y mediante orden judicial, el pasado 20 de agosto uniformados de la Sijín capturaron a tres personas que al parecer conformaban la banda delincuencial Los Federales, la cual estaría dedicada al hurto en residencias.

La investigación surgió por un hurto realizado el 21 de julio pasado a una vivienda en el barrio Granjas de Estambul, en Manizales (Caldas), adonde los hoy procesados supuestamente ingresaron haciéndose pasar por funcionarios de la Sijín simulando un allanamiento. Durante su actividad delictiva, presuntamente violentaron dos nocheros y hurtaron 21 millones de pesos en efectivo.

En estos hechos al parecer participó un miembro activo de la Policía Metropolitana de Manizales, quien posiblemente hace parte de la estructura y compareció a las audiencias. El ente investigador acusó, bajo la Ley de Procedimiento Abreviado, por el delito de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva, sin aceptación de cargos, a:

  1. Un hombre de 29 años de edad, alias Chinchi, presunto cabecilla de la organización criminal.
  2. Un hombre de 50 años, alias el Viejo, supuesto colaborador.
  3. Un hombre de 29 años, alias el Flaco, presunto colaborador.
  4. Un hombre de 26 años, alias el Poli, aparente colaborador y miembro activo de la Policía Nacional.

Durante las audiencias preliminares la Fiscalía interpuso recurso de apelación, pues solicitó medida de aseguramiento para todos los procesados, pero el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales se abstuvo de imponerla contra de los investigados y, por otra parte, dictó medida consistente en detención domiciliaria en contra de uno delos hombres.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad