Judicializado un hombre que habría abusado a tres menores en La Dorada y Norcasia

Un fiscal de la Seccional Caldas le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años a un hombre por los hechos ocurridos en diciembre de 2012 en Norcasia (Caldas). 

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, Rodríguez Gómez tenía 36 años, cuando iba a Norcasia de visita a la casa de una menor de 10 años.  

La niña vivía en la residencia con su madre y seis hermanos más. Con permiso de la mujer, el hoy procesado dormía en la casa, situación que al parecer aprovechaba el hombre para pasarse en horas de la noche a la cama de la menor y accederla sexualmente. Además, se presume que la amenazaba diciéndole que si no se dejaba le iba a hacer algo a su familia.

Esta imputación se suma a la de dos casos más relacionados también con acceso carnal abusivo y violento con menor de 14 años, ocurridos en 2013.

El 7 de junio de ese año a las 11:00 de la noche, funcionarios de la Policía Nacional de La Dorada (Caldas) cumplían labores de vigilancia en el Parque Santander, cuando vieron a dos menores de 11 y 13 años, quienes se acercaron y les contaron que vivían en el vecino municipio de Norcasia y se habían perdido. Las menores indicaron que no encontraban la casa de un amigo, y que la hermana de 10 años de una de ellas, estaba con él. 

Los Policías las acompañaron a buscar la vivienda en el barrio Santa Lucía, y al golpear a la puerta fue Rodríguez Gómez quien abrió. Al salir la niña y ser interrogada por los uniformados, les contó que el hombre le había pagado el pasaje hasta La Dorada y que había tenido relaciones sexuales con él. 

En las audiencias se conoció que el procesado las citó en el parque Las Iguanas, pero les advirtió que no las podía llevar a las tres juntas a su casa, así que se fue solo con la pequeña, a la cual habría accedido luego de atarla de manos y pies a la cama. 

El otro hecho sucedió en octubre de 2013 en La Dorada, en la residencia de la víctima de 13 años. El hoy procesado tenía arrendada allí una habitación y al parecer, se valió se esto para abusar de la menor. Esta le contó a su madre que una tarde, el hombre la haló hasta su cuarto, la entró a la fuerza y la sometió a distintos vejámenes. 

El hombre fue detenido en 2013 y puesto en libertad tiempo después. No obstante, fue recapturado por la Policía Nacional el 10 de septiembre de 2020 en Bogotá y, desde entonces, está privado de la libertad con medida de aseguramiento intramuros.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.