JudicialManizales

Judicializado un conductor que al parecer transportaba 245 kilos de marihuana por una vía de Manizales

La Dirección Nacional Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación judicializó a Cristian Muñoz Cárdenas, luego de que fuera capturado en flagrancia por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Seccional Caldas, y uniformados del Ejército Nacional, cuando presuntamente transportaba en un vehículo 244 bloques de marihuana.

El ente acusador le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no aceptó. Entretanto, el juez de control de garantías avaló la solicitud del fiscal y le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este alijo que tenía como destino Manizales, al parecer provenía del departamento de Cauca

De acuerdo con lo expuesto durante las audiencias concentradas, unidades del CTI y del Ejército se encontraban sobre la vía en el sector de la Estación Uribe, vía de entrada a Manizales, cuando vieron que un vehículo que debía pasar por el puesto de control trató de evadirlo. Al hacerle la señal de pare, el conductor intentó tomar un retorno, pero fue interceptado. 

Al verificar con soporte canino del CTI un campero con placas de Cota (Cundinamarca), el perro dio la alerta positiva para estupefacientes. Al revisar, fueron hallados los paquetes de marihuana con un peso neto de 245 kilos. 

Ante el hallazgo, la camioneta fue trasladada a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía y, durante las audiencias, se legalizó la incautación con fines de comiso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad