Sin categoría

Juan Fernando Cristo y Guido Echeverri se suman a la campaña de Gustavo Petro

[smartslider3 slider=»2″]

El exministro del Interior y exdirector político de la campaña presidencial de Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro, de cara a la segunda vuelta presidencial que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de junio. Cristo, quien también es el coautor de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, aseguró que es el aspirante del Pacto Histórico quien será capaz de liderar la implementación del Acuerdo de Paz.

“Los últimos 15 años de vida los he dedicado a luchar por la paz, los derechos de las víctimas y una profunda reforma al sistema político y electoral. Votaremos por Petro con la convicción de que, entre las dos, es la mejor opción para hacer realidad estos propósitos, para implementar integralmente el acuerdo de paz con las FARC y abrir negociaciones con el ELN”, señaló Cristo a través de su cuenta de una declaración pública difundida este sábado.

Los senadores electos por la Coalición Centro Esperanza como Guido Echeverri, Gustavo Moreno y Jairo Alberto Castellanos también anunciaron su voto por Petro, así como otras figuras de la talla de Jesús Sepúlveda (concejal de Cúcuta), Daniel Castellanos (economista y docente), Jorge Iván González (economista y docente), Alfredo Bocanegra (exdirector de la Aeronáutica Civil), Jorge Restrepo (columnista), César Pereira (excandidato al Concejo de Santa Marta), Disraelí Labrador (abogado) y Juan Camilo Suárez (politólogo).

“Tomamos esta decisión porque vemos en el rostro y los ojos de la inmensa mayoría de jóvenes de este país la ilusión del cambio. Porque ya estamos preparados para una alternancia democrática y pacífica en el poder”, concluyeron los firmantes en la comunicación.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad