EducaciónManizales

Jóvenes universitarios de Manizales le dicen sí a la vida

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fue la anfitriona del comienzo de los 5 talleres psico-pedagógicos del proyecto Afirmación de la vida y prevención del suicidio en jóvenes estudiantes universitarios, el cual está adscrito al Sistema Universitario de Manizales (SUMA).

La jornada, llevada a cabo en el auditorio Mario Calderón Rivera de la UAM, contó con la presencia de 30 jóvenes y docentes de las seis universidades pertenecientes a SUMA.

Victoria Salazar Gil, coordinadora de este proyecto, indicó el primer taller abordado tuvo como nombre Habilidades para la vida, dictado por Diana Perea, coordinadora de Bienestar Universitario de la UAM. En las demás universidades se tendrán los siguientes talleres

Redes y Alianzas: Universidad de Manizales

Familia y docentes: Universidad de Caldas

Emociones: Universidad Católica de Manizales

Primeros Auxilios Psicológicos: Universidad Católica Luis Amigó

Estas temáticas surgen de un estudio- diagnóstico realizado en las universidades de suma y que contó con la participación de más de 3 mil estudiantes (2.700 mediante una encuesta y los restantes de los talleres cualitativos que se han realizado)», dijo la coordinadora.

Para el segundo semestre se están estructurando eventos de ciudad para seguir afirmando la vida y generando redes entre los estudiantes. Al final del proceso se aspira tener un programa psicosocial y comunitario para afirmar la vida de los jóvenes universitarios mediante una apuesta conjunta entre las Universidades y desde la estrategia de redes.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad