Jóvenes investigadores de Caldas se darán cita en el XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

Con el objetivo de fomentar la cultura investigativa de los estudiantes de pregrado, la Red Regional de Semilleros de Investigación (RREDSI) Nodo Caldas, realizará el próximo 9 de mayo el XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, evento en el que participarán proyectos de 11 instituciones de educación superior.

La apertura de la jornada académica se realizará a las 8:00 a.m. en el auditorio Milton Gaviria del SENA Caldas, y durante el transcurso del día los evaluadores estarán calificando las investigaciones participantes categorizadas en: póster de propuesta de proyecto de investigación, y ponencias en sala (proyectos de investigación en curso y terminados).

“Este encuentro local es clasificatorio para participar en el IX Encuentro Regional de Semilleros de Investigación que se llevará a cabo en octubre en Tuluá (Valle), y en el que participarán investigaciones de instituciones educativas de los departamentos de Quindío, Risaralda y Valle del Cauca”, explicó Hades Felipe Salazar, representante del SENA en RREDSI Nodo Caldas.

Ciencias sociales y humanidades; ciencias económicas, administrativas y contables; ciencias jurídicas, políticas y de seguridad; arquitectura, diseño y publicidad; ciencias de la salud y el deporte; ciencias del medio ambiente y el hábitat; ingenierías y tecnologías, y ciencias naturales son los ocho ejes temáticos en que estarán divididas las investigaciones participantes.

“Pretendemos concientizar a los jóvenes de las instituciones sobre la importancia del uso y la producción de conocimiento científico, tecnológico y de innovación, permitiendo de esta manera, la consolidación de una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar”, agregó Hades Felipe.

Tanto el XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, como el IX Encuentro Regional de Semilleros de Investigación son liderados por la Red Regional de Semilleros de Investigación (RREDSI), la cual se encuentra conformada por 49 instituciones de educación superior integrados por nodos de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

El SENA, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Católica de Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad de Manizales, la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez de Manizales, el Colegio Integrado Nacional del Oriente de Caldas (CINOC), la Corporación Universitaria Remington y la Universidad Católica Luis Amigó son las instituciones de educación superior que conforman RREDSI Nodo Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad