EducaciónManizales

Jóvenes emprendedores se forman en liderazgo e inteligencia financiera en la UAM

70 emprendimientos hacen parte de la iniciativa Joven Manizaleño + Emprendedor, un programa experiencial de la Alcaldía de Manizales y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), que busca formar a jóvenes emprendedores en conocimientos de liderazgo y modelo de negocio.

El sábado 14 de agosto de 2021 se llevó a cabo el primer encuentro educativo, en el que Juan Sebastián López, consultor y emprendedor, les brindó a los jóvenes herramientas en torno a la inteligencia financiera.

“Pocas personas tienen la oportunidad de aprender cómo administrar el dinero. Este es uno de los principales factores por los cuales los emprendimientos y las empresas no pueden tener una sostenibilidad a largo plazo; mientras que cuando saben administrar el dinero, pueden tomar mejores decisiones y lograr la sostenibilidad”, comenta Juan Sebastián.

Las capacitaciones se realizarán hasta noviembre de este año con temas como creatividad e innovación, comunicación asertiva, proyecto de vida, modelo de negocio, ventas, innovación, marketing digital y liderazgo en los negocios.

“El programa es una oportunidad muy importante para los jóvenes que estamos creciendo con nuestras empresas. Estos talleres los podemos aplicar a nuestros emprendimientos y además adaptar a las vidas personales”, comenta Carolina Peña, creadora del emprendimiento Chocolates de Coca.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad