Jóvenes emprendedores se forman en liderazgo e inteligencia financiera en la UAM

Jóvenes emprendedores se forman en liderazgo e inteligencia financiera en la UAM

18/08/2021 0 Por BC Noticias

70 emprendimientos hacen parte de la iniciativa Joven Manizaleño + Emprendedor, un programa experiencial de la Alcaldía de Manizales y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), que busca formar a jóvenes emprendedores en conocimientos de liderazgo y modelo de negocio.

El sábado 14 de agosto de 2021 se llevó a cabo el primer encuentro educativo, en el que Juan Sebastián López, consultor y emprendedor, les brindó a los jóvenes herramientas en torno a la inteligencia financiera.

“Pocas personas tienen la oportunidad de aprender cómo administrar el dinero. Este es uno de los principales factores por los cuales los emprendimientos y las empresas no pueden tener una sostenibilidad a largo plazo; mientras que cuando saben administrar el dinero, pueden tomar mejores decisiones y lograr la sostenibilidad”, comenta Juan Sebastián.

Las capacitaciones se realizarán hasta noviembre de este año con temas como creatividad e innovación, comunicación asertiva, proyecto de vida, modelo de negocio, ventas, innovación, marketing digital y liderazgo en los negocios.

“El programa es una oportunidad muy importante para los jóvenes que estamos creciendo con nuestras empresas. Estos talleres los podemos aplicar a nuestros emprendimientos y además adaptar a las vidas personales”, comenta Carolina Peña, creadora del emprendimiento Chocolates de Coca.

BC Noticias