ManizalesNaturaleza

Jóvenes de Manizales sembraron 50 árboles

Juan José López observa un parque de su barrio, La Enea, y lo imagina con más árboles en un futuro. “Solo tiene uno grande y alto”, cuenta. Hoy dio un paso firme en la materialización de ese anhelo, pues sembró un árbol en dicho punto. “Es una contribución al medioambiente”, señala el miembro de la mesa medioambiental de la Plataforma Juvenil.

Fue una de las 50 plantaciones que se realizaron durante el día en puntos de la ciudad. Los árboles los entregó Chec, gracias a una gestión de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud y la Plataforma Juvenil, labor alineada a las acciones de cuidado ecológico que son filosofía de la Manizales Más Grande.  

Los árboles se repartieron ayer y cada joven lo plantó en un lugar de su entorno, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. También se hizo entrega a la Defensa Civil. Ellos recibieron una instrucción virtual sobre cómo realizar el procedimiento, una forma verde y sostenible de festejar el Día Internacional de la Juventud que se conmemoró hoy. “Invitamos desde Plataforma Juvenil a no contaminar el medioambiente”, mencionó Juan José.

Ángela María Salazar Silva, directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, dijo sobre la actividad: “con estos procesos ratificamos nuestro compromiso como administración y como ciudad con el medioambiente, con una Manizales más sostenible. Esperamos de aquí en adelante realizar más acciones de este tipo”.

La Semana de la Juventud 2020 continúa hasta el viernes 14. En esta ocasión se adelanta de manera virtual, debido a las medidas sanitarias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad