EconomíaManizales

Jóvenes de Manizales se podrán postular al programa de Empleo Juvenil

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, y la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, dan apertura al Programa de Empleo Juvenil en el marco del Pacto por los jóvenes. 

El programa, operado por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confa, reconocida como Prestador Autorizado del Servicio Público de Empleo, busca facilitar a 2.050  jóvenes, entre los 18 y los 28 años de edad, el registro de su hoja de vida, la exploración de sus intereses y habilidades ocupacionales, así como  los mecanismos de búsqueda y acceso a información del mercado laboral.

Los jóvenes interesados podrán inscribirse aquí

Así mismo podrán registrar  su hoja de vida a través de los enlaces: 

www.confa.co/personas/servicio-empleo o personas.serviciodeempleo.gov.co

Podrán realizar este registro de manera autónoma o  con acompañamiento de Auxiliares de Servicio en las  instalaciones del Mecanismo de Protección al Cesante, ubicada en el Centro Empresarial Capitalia (Carrera 23 Nro 63-39), donde encontrarán una sala de autoconsulta con computadores disponibles para el ingreso de la información.

Sumado a ello podrán aplicar las pruebas psicotécnicas con las que cuenta la Corporación para los servicios de Gestión y Colocación, las cuales son insumo para el perfilamiento que se realizará en la fase de Orientación Laboral. Dicha orientación les permitirá tener mayor conocimiento sobre sus condiciones personales y ocupacionales, su historia laboral e identificar oportunidades de trabajo.  La orientación ocupacional se complementará con talleres virtuales de Entrevista y Pruebas Psicotécnicas, Presentación de Pitch, hoja de vida y Búsqueda de Empleo 2.0. 

Con este programa 612 jóvenes complementarán sus capacidades en Herramienta de Microsoft Excel en diferentes niveles, Certificación Internacional  Excel Core, Lenguaje de programación Python, Curso HTML y JavaScript, Curso Fundamentos  SQL.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad