CaldasEducaciónParoPolítica

Jóvenes de Caldas expusieron sus necesidades ante delegados del Gobierno Nacional

En Manizales se vivió la segunda fase de las jornadas de diálogo para la construcción del Pacto por Colombia con las Juventudes, la estrategia liderada por el Gobierno Nacional para responder a las principales inquietudes de los jóvenes. El Gobierno de Caldas acompañó este encuentro, en el que se anunciaron acciones concretas no solo para los jóvenes de la capital, sino de todo el departamento.
 
“Los jóvenes han manifestado la necesidad de tener espacios para realizar sus actividades lúdicas, culturales, de emprendimiento y empleabilidad. Por eso, hemos anunciado dos centros Sacúdete para Manizales. Allí se podrán tener alrededor de 900 jóvenes”, dijo el consejero Presidencial para las Juventudes, Juan Sebastián Arango.
 
En el encuentro los jóvenes también hablaron sobre la necesidad de mejorar la oferta de empleo juvenil, del apoyo a proyectos productivos, y reiteraron su llamado a garantizar el derecho a la protesta pacífica.
 
Al respecto, el consejero Presidencial resaltó el proyecto de ordenanza que el Gobierno de Caldas radicó este martes ante la Asamblea y el cual permitiría, en caso de ser aprobado, tener una oferta de empleo institucional diseñada exclusivamente para jóvenes, entre otros beneficios. También anunció que la Consejería financiará varios proyectos de índole medioambiental que propusieron algunos jóvenes. 
 
Arango dijo también que Manizales y Caldas tendrán una Mesa de Garantías para la Manifestación Pública y Pacífica. “Los jóvenes piden mayores garantías en medio de las manifestaciones pacíficas, por eso instalaremos aquí una mesa que tendrá el liderazgo del ministro del Interior”, añadió.
 
Por su parte, el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, resaltó la apertura de los jóvenes al diálogo y su actitud propositiva.
 
“Vamos avanzando, hace unos días era difícil establecer un diálogo directo con los jóvenes, pero hoy estamos dando pasos para que las quejas y los reclamos se conviertan en propuestas. Este ha sido un espacio valioso para escuchar alternativas de solución. Ellos quieren más conversaciones en lugares abiertos y propios, eso demuestra su deseo de construir”, expresó Tovar.
 


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad