José Rivadeneira se posesionó como Concejal de Manizales

El magíster en Derecho Público José Alexander Rivadeneira Salgado, se posesionó en la mañana de ayer como nuevo concejal de Manizales por el partido Alianza Verde.

“Mi expectativa es continuar con una idea y criterio personal, debemos dar un paso hacia adelante en una democracia representativa de las personas que en algún momento confiaron en mí y me entregaron su voto”, afirmó Rivadeneira Salgado.

Rivadeneira toma posesión como concejal, después de la renuncia de Carlos Mario Marín al Concejo de Manizales.

Por otro lado, concejales de Manizales conocieron la inversión de los recursos para la vigencia fiscal 2020 de la dimensión económica-productiva, donde destacaron el desarrollo de diferentes programas que se ejecutan desde las Secretarías de Desarrollo Social y Rural, TIC y Competitividad y el Instituto de Cultura y Turismo.  

Serán invertidos $9.147.913.650 en cuatro ejes estratégicos de la siguiente manera:

–       Desarrollo rural pertinente e incluyente: $3.213.840.000

–       Turismo sostenible como alternativa de desarrollo: $2.200.440.000

–       Impulso a la productividad y competitividad para un crecimiento económico sostenible: $1.676.900.800

–       Ciencia y tecnología para el desarrollo integral sostenible: $2.056.732.850

Inicialmente, la Secretaria de TIC y Competitividad, María Magdalena Builes Giraldo, explicó los ocho programas en los que se emplearán 2mil 694millones. Así mismo, la Secretaria de Desarrollo Social Paula Andrea Aguirre López, indicó que su dependencia tiene asignado un presupuesto de mil 298 millones para ejecutar dos programas.

Acto seguido, el Gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Héctor Fernando Ortiz Muñoz, reportó que para el desarrollo de dos programas enfocados a la protección del Paisaje Cultural Cafetero y la proyección de la Ciudad como producto turístico, fue aforada la suma de $2.205.710.128. Igualmente, Gerzain Castaño Osorio, Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural, manifestó que destinarán mil 397 millones para el crecimiento, desarrollo y producción del área rural de Manizales.  

A su turno, los corporados Julián Eliécer Fonseca Arias, César Augusto Díaz Zapata, Luis Gonzalo Valencia González, Víctor Hugo Cortés Carrillo y Héctor Fabio Delgado Londoño formularon diferentes preguntas relacionadas con la ejecución de los recursos a la fecha y la proyección de los mismo para la próxima vigencia.

“En la Unidad de Desarrollo Rural encontramos un incremento muy leve, si se tiene en cuenta que una de las propuestas del Alcalde era la creación de la Secretaría de Agricultura. La Secretaría de las TIC y Competitividad transfirió unos dineros a la Secretaría de Desarrollo Social para el funcionamiento de los telecentros, pero cuestionamos la falta de internet de los mismos en el sector rural”, puntualizó Delgado Londoño.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad