EducaciónManizales

Jorge Carrión es el invitado central del foro “Periodismo y cultura” que se realiza en la UManizales

Con ocasión de los 100 años del diario La Patria, este lunes se realizará en el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad de Manizales el foro “Periodismo y cultura”, organizado por el Centro Cultural del Banco de la República y el periódico de casa.

La apertura está prevista para las 9:30 a.m. y será presidida por Ivonne Mendoza, gerente del Centro Cultural del Banco de la República; Nicolás Restrepo, director de La Patria, y Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales.

A las 10:00 a.m. se tendrá el primer encuentro que cuenta con la participación de Carmen Mandinga, de Radio Nacional de Colombia, Nelly Peñaranda, directora de Arteria, y la moderación de Adriana Villegas Botero, columnista de La Patria y profesora de la UManizales.

A las 11:00 am Marianne Ponsford, periodista, escritora, y exdirectora del Centro Regional para el Fomento del Libro (CERLAC), compartirá un espacio con Wilson Escobar, profesor de la Universidad de Manizales, con la moderación de Luis Francisco Arias, editor de Opinión de La Patria.

La conferencia central inicia a las 2:00 p.m. con la participación de Jorge Carrión, periodista y escritor español. Nació en Tarragona en 1976 pero ha pasado la mayor parte de su vida en Mataró y Barcelona. Es doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y codirector del Máster en Creación Literaria de la UPF-BSM (junto con José María Micó). Ha vivido en Buenos Aires, Rosario y Chicago. Publica regularmente en diversos medios, entre ellos la sección de opinión en español de The New York Times y La Vanguardia. Es autor de las novelas Los muertos, Los huérfanos, Los turistas y Los difuntos; y de varios libros de no ficción, entre los que destacan Australia. Un viaje, Teleshakespeare, Librerías, Barcelona. Libro de los pasajes, Contra Amazon y Lo viral. Fue comisario de las exposiciones Las variaciones Sebald del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y Todas las bibliotecas del mañana del centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián. Con Sagar ha publicado dos libros de cómic: Barcelona. Los vagabundos de la chatarra y Gótico; y con Javier Olivares, Shakespeare & Cervantes y Warburg & Beach. Es el autor y el narrador de los guiones del podcast Solaris, ensayos sonoros. Ha sido traducido a quince idiomas.

El foro se transmitirá a través de las cuentas de Facebook de La Patria Manizales, BanrepculturalManizales y el canal de youtube umanizalesvirtual. Quienes quieran asistir presencialmente pueden inscribirse en [email protected]. El aforo es limitado.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad