Jhon Alfredo González desiste de su aspiración a la Alcaldía de Manizales

Por  Jorge Adrián Rodríguez Ospina – BC Noticias

Jhon Alfredo González Gallo, quien representa al colectivo independiente CREO, hizo serios cuestionamientos a la Registraduría Nacional del Estado Civil, debido a las inconsistencia que han demostrado en el periodo de validación de firmas, con las cuales aspiraba a inscribirse para ser candidato a la Alcaldía de Manizales.

El ex aspirante a la Alcaldía de Manizales mencionó ante los medios de comunicación que durante las últimas horas radicaron una tutela en la que piden una nulidad de todo el proceso ante él, ya que por parte de González Gallo se tienen todas las pruebas de que las firmas de los manizaleños son válidas.

“Sabemos que es un proceso complicado donde se dilatan los tiempos, por ahora si no podemos estar en esta contienda electoral pues estaremos desde unas veedurías ciudadanas donde se apoyarán los procesos electorales en la ciudad. También se creará una escuela de líderes con valores para la ciudad y un centro de pensamiento. A la vez, debemos esperar 10 días para que nos den respuesta de la acción de tutela que se instauró, por ahora no perdemos la fe de que nos den un aval, pero con gallardía damos un paso al costado porque no podemos estar en los foros ni seguir haciendo nuestra campaña”, aseguró Jhon Alfredo.

Desde CREO hacen un llamado a la ciudadanía para que se estudien las campañas políticas y aseguran que no se unirán a ninguna de estas ni a un candidato político; por el contrario, se promoverá una formación del voto.

Definitivamente somos el único movimiento político independiente y nosotros no nos vamos a unir con ningún partido político tradicional, no lo hicimos antes y eso nos costó nuestra candidatura y no lo vamos a hacer ahora cuando ya estamos luchando por defenderla”, puntualizó González Gallo.

El mecanismo de la Registraduría fue nefasto según lo informado por CREO, ya que se tuvieron muchas inconsistencias, donde se argumentó que se perdieron 17 folios con firmas, cuando en realidad se perdieron cerca de 60 folios. A su vez, nunca se encontraron las firmas de los integrantes del grupo CREO ni la de los allegados a este movimiento independiente, además de las constantes irregularidades en las respuestas entregadas al movimiento ciudadano.

Desde CREO argumentan que este proceso ante la Registraduría Nacional del Estado Civil debe continuar con una denuncia jurídica por lo que se va a un tema más administrativo y que llegaría al Consejo Nacional Electoral, lo que podría ser una denuncia que dure hasta diez años, pero según lo indicado por Jhon Alfredo, se luchará por la integridad, honestidad y dignidad de los manizaleños que dieron sus firmas por un candidato independiente.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/380147149300113/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad