ColombiaDeportes

Jeisson Suárez: Un día y una carrera soñados

 La lista de deportistas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue aumentando. Jeisson Suárez se sumó al selecto grupo este domingo, al alcanzar el registro mínimo en el NN Mission Marathon de Hamburgo, Alemania.

«Agradezco al ministerio del Deporte, al Comité Olímpico y a la federación porque su apoyo ha sido fundamental para poder cumplir este objetivo. Fue un día y una carrera soñados», señaló el atleta, que le da al país el cupo 37 para la máxima competición, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximos en suelo asiático.

Suárez, que registró un tiempo de 2 horas 10 min 51segundos, impuso además récord nacional para la distancia. «Hasta el kilómetro 35 me sentía muy bien, pero después costó el ritmo, algunos aceleraron el paso y luché contra el viento, pero fue una carrera maravillosa y la verdad la organización ayudó a que la marca se obtuviera», agregó.

El atleta colombiano terminó en la casilla 14 del NN Mission Marathon de Hamburgo, carrera que fue ganada por el keniata Eliud Kipchoge (2horas 4 min 30seg), seguido por su compatriota Jonathan Korir (2 horas 6 min 40seg) y el también africano, Goitom Kifle, de Eritrea (2 horas 8 min 07 seg). 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad