CaldasPolítica

Javier Eduardo Torres Martínez será el nuevo Secretario de Vivienda de la Gobernación de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de consolidar la ejecución de los diferentes proyectos que se estructuraron en la Secretaría de Vivienda de Caldas, el ingeniero civil y coordinador de Proyectos Estratégicos de la Gobernación, Javier Eduardo Torres Martínez, liderará esta cartera desde el 8 de enero. Torres Martínez llega en reemplazo de la abogada Natalia Gutiérrez Arcos, quien asume nuevos retos profesionales en el Ministerio de Vivienda.

El nuevo secretario resaltó el trabajo de planeación y estructuración de proyectos con estrategia de vivienda, mediante la planeación y la legalización de licencias y de lotes, además de la revisión de normas urbanísticas y los avances en los procesos de contratación, principalmente con la adjudicación de la fiducia mediante la cual se harán realidad los programas de vivienda.
 
“Esto tiene trámites muy complejos que ya están superados. Lo que nos queda, como lo dice el mensaje del doctor Luis Carlos, es ejecutar. Tenemos la misión de entregar las viviendas que están previstas en el Plan de Desarrollo y tenemos un trabajo maratónico, que por fortuna se hace con un equipo muy fuerte de la Secretaría de Vivienda, con excelentes profesionales”, dijo
 
Torres Martínez es ingeniero civil de la Universidad Nacional, sede Manizales, y especialista en Gestión Empresarial, de la Universidad Autónoma. Su trayectoria en el sector público comenzó como secretario de Obras Públicas de Manizales, cargo que ocupó en el 2009 y el 2010. Luego, asumió como director de Infraestructura en Infimanizales hasta el 2011. También se desempeñó como gerente de Unidad de Fonade, en Bogotá, donde estuvo hasta el 2013. Además, fue asesor de despacho en el Ministerio de Medio Ambiente y gerente de bienes en Fontur.
 
En el 2017 regresó a Manizales y en febrero del 2018 asumió el cargo de subgerente de Proyectos Energéticos e Infraestructura de Inficaldas, donde estuvo hasta febrero del 2021 y logró la ejecución total del Plan Vial 2, en el que se invirtieron cerca de 120 mil millones de pesos provenientes de regalías y de la venta de las acciones del Departamento en Isagén.
 
Desde febrero del 2011, Torres Martínez se desempeñó como coordinador de Proyectos Estratégicos de la Gobernación de Caldas en el equipo estructurador, en el que se destacan iniciativas en infraestructura vial con las cuales se apalancaron recursos para la región. Por ejemplo, las vías entre Antioquia y Caldas; la vía La Manuela-Aeropuerto del Café, con lo que se gestionaron 111 mil millones de pesos; los CDI que se financian y construyen este año, y el Centro de Desarrollo Minero, en Marmato, proyecto de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad