Caldas

J Balvin motivó a los jóvenes de Manizales y Caldas

Un llamado a buscar ayuda en los momentos de soledad y dificultad, luchar por alcanzar los sueños y refugiarse en los seres queridos para continuar pedaleando por la vida son los mensajes de los jóvenes caldenses y del cantante J Balvin durante la presentación de la estrategia Pedaleando por la vida.

En un encuentro virtual, las primeras gestoras de Caldas, Camila Castillo y de Manizales Valentina Acevedo, dialogaron con jóvenes líderes y deportistas del departamento para conocer más de cerca lo que sienten, sus perspectivas frente a la vida y en qué o en quiénes se refugian cuando están en situaciones difíciles.

“Tuvimos la alegría de lanzar la estrategia ‘Pedaleando por la vida, tu ser sobre ruedas’, en un encuentro maravilloso. Hablamos sobre salud mental, prevención del suicidio y cómo seguir nuestros sueños. Este es solo el inicio de un gran programa que queremos que llegue a todos los jóvenes de Caldas y por qué no de Colombia”, dijo la Primera Gestora de Caldas, Camila Castillo. 

Por su parte, el artista urbano J Balvin contó sus experiencias e impulsó a los jóvenes a buscar ayuda y eliminar los prejuicios sobre las patologías de salud mental.

“Los jóvenes confunden tener ansias con tener ansiedad, lo que es un tormento, porque siempre hay un temor sobre qué va a pasar, qué va a suceder. Hay muchas tristezas, es normal, pero una depresión es algo que no se puede controlar. La gente dice que es de actitud, pero no es eso, es un desbalance químico, nada se siente bien ni funciona bien, así que es importante buscar ayuda de un profesional y de la familia”, dijo el cantante.

Durante el encuentro virtual, los jóvenes participantes compartieron mensajes que inspiran a cuidar la vida y a continuar pedaleando a pesar de los problemas.

Además, las primeras gestoras y el Secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Tovar, presentaron las líneas de apoyo y otras estrategias para quienes sienten depresión o tienen ideación suicida y buscan apoyo.

El objetivo con la estrategia ‘Pedaleando por la vida’ nace del despacho de la Primera Gestora Social y de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas y busca aunar esfuerzos institucionales para cuidar la salud mental de niños, adolescentes y jóvenes y fortalecer las acciones para la prevención del suicidio. Para esto se tienen alianzas con el programa nacional Sacúdete, que apoya a los jóvenes en la realización de sus proyectos de vida.

Entre las líneas de atención disponibles están:
Para Manizales: 320 562 0449
Para el resto de Caldas: (036) 893 2778 – 300 7852414 y 310 3864063.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad