CoronavirusManizales

IPS Virrey Solís responde ante carta denuncia por concejal de Manizales

Por Eliana Londoño

Cerca de 44 médicos de la IPS Virrey Solís en Manizales se encuentran en desacuerdo con el reporte publicado sobre una carta anónima, la cual fue expuesta por el concejal Julián García y BC Noticias, donde se denunciaba la ausencia de elementos de protección personal en la entidad. 

La semana pasada, se reportó la ausencia de elementos de bioseguridad en la IPS Virrey Solis mediante una carta anónima que fue enviada la Dirección Territorial de Salud, de Caldas,  Secretaria de Salud de la ciudad, Concejo Municipal y Personería. Ante la situación, cerca de 44 médicos decidieron expresar su desacuerdo negando la falta de estos elementos y aclarando que en ningún instancia se realizó una carta conjunta.

“La carta enviada de manera anónima no identifica el grupo de médicos de la IPS, por tal motivo hemos enviado otra carta firmada por la gran mayoría de los médicos de la IPS aclarando la situación. En la IPS si se están entregando los elementos de protección al  personal según la normativa, inclusive el 6 de mayo se tuvo una visita de la Secretaría de Salud donde se constató que todo está en orden” informó una médica general anónima  de la entidad», señalaron un grupo de médicos.

Los médicos firmantes confirman que el personal cuenta con monogafas, gorros,  tapabocas quirurgico y guantes  para la valoración y atención de pacientes con sospechas de Covid-19. Además, invita al remitente de la carta a cumplir con las conductas de la entidad.

 “Como integrantes de la familia Virrey Solis estamos dando todo lo mejor para atender a nuestro usuarios de manera segura.  Invitamos a que la persona que envió esta carta de manera animo siga los conductos regulares para expresar sus inconformidades en cuanto a la empresa” aseguró médica de la entidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad