ManizalesNaturaleza

Invitan a turistas a cuidar el Parque Natural de Los Nevados

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales acompañó una caminata por los 48 años del Parque Nacional Natural Los Nevados. El recorrido inició en el Centro de Visitantes Brisas, a 4 mil 138 msnm, hasta el Centro de Visitantes Arenales. Se realizó un desplazamiento de cerca de 2.5 km.

La semana pasada hubo actividades gratuitas con previa inscripción para quienes se interesaron en esta celebración. El sábado fue la caminata por el parque, que fue la actividad central. Estos encuentros de conmemoración fueron organizados por Parques Nacionales Naturales de Colombia y operados por la Unión Temporal Operación Nevados.

Durante los eventos se extendió una invitación para conservar y preservar este recinto natural, al igual que a unificar a la población de visitantes y encargados del sitio. Se busca generar una experiencia más amena, cada vez que haya recorridos por el espacio.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales, mencionó: “adicionalmente, personal de la Secretaría realiza actividades de sensibilización ambiental los sábados y domingos en el sector El Ocho y la Laguna Negra. Estas acciones son dirigidas a los visitantes con el fin de generar procesos de sostenibilidad ambiental y evitar afectación de los recursos naturales del lugar”.

Para ingresar al parque se tienen algunas restricciones, entre ellas ser mayor de seis años y menor de 70, no estar en estado de gestación, no tener problemas cardíacos ni cirugías recientes y no se permite la entrada de mascotas.

Si desea realizar algún recorrido o visita puede ingresar a la siguiente página web: www.parquesnacionales.gov.co. También puede escribir a los correos [email protected] y [email protected] o llamar a las líneas 8871611 y 8872273.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad