Invitan a no alimentar palomas en cercanías al Aeropuerto La Nubia

Por Laura García

Para evitar inconvenientes a la hora de despegar,  Inficaldas y el aeropuerto La Nubia iniciaron una campaña en la que invitan a los vecinos del barrio La Enea a dejar de alimentar a las palomas que se alojan en sus techos, pues además de ser portadoras de enfermedades, pueden volar e irrumpir el espacio de los vuelos y entorpecer las operaciones de la terminal aérea.

Estudiantes del sector son capacitados para que comprendan el problema de salud pública que implica alimentar las aves, a través de ellos se busca generar un voz a voz en el barrio para que con el apoyo de los habitantes se puedan ahuyentar a los animales y alejarlos de la zona de La Nubia.   

Ana Lucia Collazos Rodríguez, Asesora Ambiental del Aeropuerto La Nubia, le señaló a BC Noticias, que aunque aún no se ha presentado ningún accidente producido por las palomas, es importante prevenir el riesgo de fallas en las aeronaves ocasionadas por ellas.

“Las palomas son aves domésticas que se adaptan muy fácil a la vida citadina, dentro de las condiciones que hacen que ellas se adapten a las ciudades, es la alimentación que las personas les dan. Las aves forman sus nidos en los techos de los barrios aledaños al aeropuerto y vienen a buscar semillas y su presencia representa un riesgo para la operación aeronáutica”.

Erradicar los nidos de los techos es otra de las labores que tienen los habitantes de este sector, por lo que las autoridades competentes recomiendan situar CD´S reciclados que brillen y espanten los animales o instalar mallas que impidan su paso al interior de las viviendas a través de los tejados, así mismo, como responsable de estas aves en Manizales, la Secretaría de Medio Ambiente del municipio está atenta ante cualquier inconveniente o apoyo que se necesite para ahuyentar a las palomas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: Get the facts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad