ManizalesMovilidad

Invitan a ciclistas a no transitar este fin de semana por la vía Manizales – Bogotá

La Secretaría de Movilidad informó que el flujo de vehículos pesados aumentará este fin de semana en la vía Maltería-Alto de Letras, debido al cierre del Alto de la Línea. Es por ello que se recomienda a los ciclistas no movilizarse por esta carretera con el objetivo de prevenir accidentes, y en su lugar escoger rutas alternas para practicar el deporte.

“Distintos conductores del país tomarán este tramo como ruta alterna. Hacemos esta recomendación, en vista de que los fines de semana son aprovechados por los deportistas para hacer recorridos en bicicleta”, explicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

De esta manera, se previene la probabilidad de siniestros viales que puedan presentarse entre vehículos particulares y ciclistas, lo cual contribuye a la seguridad vial de Manizales.

Entre tanto, varios conductores han reportado trancones en la vía que conduce a Bogotá, donde se ha notado la alta presencia de vehículos de carga, lo que ha dificultado los tiempos de llegada a la capital de Caldas.

«Sería bueno que ayudaran con unos cuantos policías para que se apersonen del tráfico vehicular, subiendo de la virgen de Cerro Bravo más arriba vimos dos camiones en una curva, no se si es siniestrados o varados, pero se pudo evidenciar que uno estaba encima de otro, el trancón llegó hasta el Alto de Letras y como está cerrada la vía por la línea, el paso se hace imposible y este corredor vial está colapsado», señaló una lectora de BC Noticias que transitaba por ese momento por el sector.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad