ColombiaPolítica

Invitamos a que mañana privilegiemos la salud y la vida: Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó este martes que si bien todos los colombianos tienen derecho a expresarse libremente, el país y el mundo están viviendo un momento difícil, y por ello invitó a privilegiar la salud y la vida mañana, cuando están convocadas concentraciones de protesta.

Durante la firma de contratos para vías terciarias en Toluviejo (Sucre), el Mandatario señaló que “todos los colombianos tenemos un derecho constitucional a expresarnos libremente, tenemos un derecho constitucional para manifestar pacíficamente las cosas que apoyamos, las que no apoyamos y también para hacer propuestas”.

Pero subrayó que “es claro que estamos viviendo un momento difícil en materia de salud en el mundo”.

“Por eso, invitamos a que mañana privilegiemos todos la salud y la vida”, expresó el Jefe de Estado.

Señaló que horas antes, el Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, “decía con alarma que el mundo lleva viendo nueve semanas donde los casos crecen y crecen; que el mundo lleva viendo seis semanas donde los muertos por covid-19 crecen y crecen”.

Agregó que el Director de la OMS advirtió que “es un deber evitar las aglomeraciones, porque las aglomeraciones que tengamos hoy serán las unidades de cuidados intensivos que estaremos solicitando dos semanas adelante”.

El Presidente Duque subrayó que “la reflexión es entender que si bien se respeta ese derecho constitucional, es un deber proteger la vida, que es un derecho sagrado; proteger la salud, proteger a quienes están salvando vidas en las clínicas de nuestro país’.

Al invitar a hacer propuestas, el Presidente Duque dijo que “no es solamente expresando lo que no nos gusta, o lo que quisiéramos fuera distinto, que salimos adelante”.

“Pero que tengamos todos también la humildad y la grandeza para que, a partir de las propuestas, sorteemos en las instituciones que fueron creadas para el propósito deliberativo de la democracia, el camino para salir adelante”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad