CaldasEconomía

Invima autorizó el funcionamiento de la Central de Beneficio Animal de Supía

El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó la entrada en operación de la Central de Beneficio Animal de Supía para las labores de sacrificio de bovinos. Este aval se da en cumplimiento de las normas establecidas por el Decreto 1500, el cual exige como mínimo el 60% de requisitos para lograr la reapertura. Dicho municipio del Occidente caldense cuenta con el 68,11% de los requisitos exigidos.
 
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales, manifestó que este es un logro de todos y que esta es una noticia muy satisfactoria que aportará a la inocuidad alimentaria y reactivación económica del departamento. “Seguiremos acompañando estos procesos de auditoría que hace el Invima hasta lograr tener reabiertas la totalidad de las centrales intervenidas. Con esta, ya son cinco las plantas autorizadas en Caldas: Anserma, Pácora, Marquetalia, Samaná y Supía”, indicó el funcionario.
 
Asimismo, el jefe de esta cartera les hizo una invitación a los alcaldes del departamento para que se apersonen de este proyecto, con el fin de articular esfuerzos y sacar adelante la iniciativa que garantizará el abastecimiento de carne para los municipios.
 
La Central de Beneficio Animal, que tuvo una inversión total de 1.176 millones de pesos, tendrá la capacidad de atender la demanda local de productos cárnicos derivados del sacrificio de bovinos; además, contribuirá con el proceso de reactivación económica del departamento generando cerca de 15 empleos directos y otra docena de indirectos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad