ColombiaMovilidad

INVÍAS moderniza su modelo de operación y fortalece su presencia en las regiones del país

El Instituto Nacional de Vías -INVÍAS avanza en el proceso de rediseño y modernización de su modelo de operación en cada una de las áreas técnicas, administrativas y funcionales de la entidad, con el propósito de garantizar su operación en la gestión de los proyectos que mejoran la infraestructura vial de Colombia.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, asegura que: “El Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez trabaja exhaustivamente junto al Departamento Administrativo de la Función Pública, el Ministerio de Hacienda y nuestro sector de transporte en el rediseño, de manera que, se adopten decretos de transformación para mejorar la gestión y operación de las entidades que trabajan por mejorar la movilidad de los colombianos”.

Expertos del sector de infraestructura concluyeron, según lo establecido en el plan nacional de desarrollo, la necesidad que existe en algunos territorios de contar con la presencia institucional del INVIAS, como sucede en los departamentos de Amazonas, Vichada, Guaviare y en la Isla de San Andrés, por lo que consideraron más estratégico y con más alcance un nuevo esquema de gestión para estas zonas especiales, que contarán con una gerencia que lidere la intervención del Instituto en sus regiones.

Por su parte, el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, manifestó que: “El Instituto Nacional quiere llegar a cada rincón y cubrir todo el territorio nacional, hacer una presencia institucional aún mayor para conectar a los colombianos, y es por eso que estamos avanzando en este proceso de modernización dentro de la Entidad. En el caso puntual de Norte de Santander me permito aclarar que con este decreto se determina que la dirección territorial de Ocaña pasa a nominarse como una sede de la dirección territorial de Norte de Santander, al igual que la dirección territorial Sede Cúcuta, dejando ésta con dos unidades de trabajo para la gestión de los proyectos. Este cambio estructural no tendrá ninguna afectación para nuestro recurso humano y daremos todas las garantías para que el INVÍAS continúe con su presencia en la provincia de Ocaña”.

Además, Gil Chavarría, concluyó que para expedirse el decreto, éste se publicó en la página web del Ministerio de Transporte.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad