INVÍAS mantiene cierre nocturno del corredor Calarcá-Cajamarca

Con el propósito de cumplir con los trabajos que la Entidad venía desarrollando a la altura del km 38+900, talud de Bellavista, donde se realiza la atención de un sitio crítico y se lleva a cabo el montaje y armado de la obra para la superestructura del puente El Otobo y luego de un exhaustivo análisis por parte de los especialistas, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) decidió mantener el cierre nocturno del corredor Calarcá – Cajamarca entre las 00:00 horas y las 5:00 a.m.

“El Gobierno nacional se ha dado a la tarea de concluir las obras del Cruce de la Cordillera Central, para ello es necesario mantener el cierre nocturno del corredor y evitar así el tránsito de vehículos. Esta medida se toma mientras se adelantan los trabajos que se requieren para cumplir con este propósito y especialmente para proteger la vida de quienes se movilizan por esta vía, por ello estamos solicitando a los transportadores y usuarios programar su viaje haciendo uso de las rutas alternas dispuestas para ello y continuar pendientes de la información que el INVÍAS emite a través de distintos canales oficiales”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

A su vez, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro, anotó que “la prórroga del cierre nocturno de corredor se realiza en consideración a los temas de orden público que sucedieron en el país, específicamente entre las poblaciones de Cajamarca y Calarcá, que impidieron el ingreso del personal profesional y operativo de contratistas e interventoría a los frentes de trabajo”.

Igualmente, precisó que el cierre se realizará entre el km 15+800, peaje Quindío, y el km 49+800, en Cajamarca, una medida que se mantendrá vigente hasta el próximo 15 de agosto.

El cierre nocturno no aplicará durante los puentes festivos del 12 al 14 de junio, ni del 3 al 5 de julio. Tampoco aplicará en los días festivos del 20 de julio, 7 de agosto ni el 14 de agosto, previo al puente que culmina el 16 de agosto. Mientras esté en operación el cierre, los vehículos livianos, de carga pesada y de transporte de pasajeros podrán circular por el alto de Letras.

El INVÍAS continúa evaluando con los especialistas en distintos frentes de trabajo en obra y atendiendo la situación de estabilización del talud y las obras afectadas. Entre tanto, insta a los usuarios del corredor a utilizar las rutas alternas, a programar su viaje con antelación y a estar pendientes de las indicaciones de las autoridades en la vía.

Rutas alternas

– Desde Bogotá: calle 80 – La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales – Pereira – Armenia o La Paila.

– Desde Cundinamarca hacia Quindío: Cundinamarca – Boyacá – Llanos Orientales – Huila – Caquetá – Putumayo – Tolima – Quindío.

– Desde Cundinamarca hacia Risaralda: Cundinamarca – Boyacá – Llanos Orientales – Huila – Caquetá – Putumayo – Tolima – Risaralda.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.