Colombia

INVÍAS mantendrá cierre nocturno en el corredor Calarcá-Cajamarca

Luego de un exhaustivo análisis de especialistas, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) decidió mantener el cierre nocturno del corredor Calarcá – Cajamarca entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m del día siguiente, afectado por un derrumbe de grandes proporciones a la altura del km 38+800, talud de Bellavista, donde la Entidad realiza la atención de un sitio crítico.

“Superar este tipo de emergencias es importante, pero más aún preservar la vida de los usuarios, es por ello que el Gobierno nacional toma esta decisión de mantener el cierre nocturno del corredor evitando así el tránsito de vehículos. Por tanto le solicita a los transportadores y usuarios programar su viaje haciendo uso de las rutas alternas dispuestas para ello y continuar pendientes de la información que el INVÍAS emite a través de distintos canales de servicio”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

A su vez el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría anotó que “la medida se tomó luego de una reunión de socialización con los transportadores de carga y de pasajeros por carretera, liderada por la Viceministra de Transporte, y las entidades del sector, para que estén informados de primera mano sobre las decisiones del gobierno, y con el propósito de reducir las altas congestiones vehiculares en la vía por el paso restringido en dicho sitio crítico. En consecuencia se determinó que el cierre nocturno de la vía La Línea continuará hasta la culminación del puente festivo. Este operará para todo tipo de vehículos entre las 6:00 p.m. del jueves 3 de diciembre y hasta las 6:00 a.m. del miércoles 9 de diciembre ”.

Igualmente afirmó que el tránsito de vehículos particulares por el corredor Calarcá – Cajamarca queda totalmente restringido de manera indefinida hasta que se supere la emergencia, por lo tanto deberán desplazarse por el alto de Letras.

En el caso de los vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros por carretera estos podrán circular por la vía a La Línea entre las 6:00 a.m, y las 6:00 p.m.. También podrán hacerlo sin restricción por el alto de Letras. Finalmente anotó que el martes próximo se realizará una evaluación de la situación para informar si las medidas se mantienen o si se abre el paso en la vía.

El INVÍAS sigue en distintos frentes de trabajo en obra evaluando con los especialistas y atendiendo la situación de estabilización del talud y las obras afectadas. Entre tanto, insta a los usuarios del corredor a utilizar las rutas alternas, a programar su viaje con antelación y a estar pendientes de las indicaciones de las autoridades en la vía.

Rutas alternas

-Desde Bogotá: Calle 80 – La Vega – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales – Pereira – Armenia o La Paila.

-Desde Cundinamarca hacia Quindío: Cundinamarca – Boyacá – Llanos Orientales – Huila – Caquetá – Putumayo – Tolima – Quindío.

-Desde Cundinamarca hacia Risaralda: Cundinamarca – Boyacá – Llanos Orientales – Huila – Caquetá – Putumayo -Tolima- Risaralda

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad