INVÍAS habilita paso a un carril en la vía Cajamarca-Calarcá, tras derrumbe en sector La Paloma

 Luego de activar el plan de contingencia previsto para la operación de la vía La Línea, con el propósito de atender el derrumbe que se produjo en el kilómetro 40 del corredor Cajamarca-Calarcá, Sector La Paloma, a causa de las lluvias en la zona, el Instituto Nacional de Vías habilitó el paso de vehículos a un carril.

El Director General, Juan Esteban Gil Chavarría, informó que “de manera inmediata se trasladaron al sector en mención maquinaria, vehículos de emergencia (20 volquetas, 2 retroescavadoras y 2 cargadores) así como personal para rescatar a tres personas y 2 vehículos afectados por el derrumbe. Así mismo, precisó que los atrapados por el deslave fueron trasladados a hospitales cercanos”.

Personal del INVÍAS, contratistas y la Policía de Carreteras lograron remover parte del material que cayó sobre este neurálgico corredor vial y continuarán los trabajos a fin de normalizar el tráfico y garantizar la estabilidad y el tránsito seguro por este sector.

Finalmente, el Director General indicó que la Entidad evaluará en el transcurso del día las medidas que adoptará sobre el cierre nocturno de la vía, toda vez que la prioridad es que el sector y la seguridad de los usuarios esté garantizada. La decisión, precisó, será informada oportunamente a través de los medios oficiales del Instituto y por la Policía de Carreteras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad