13 de abril de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales, Caldas y Colombia

INVÍAS habilita paso a un carril en el kilómetro 14+350 de la vía Apía-La Virginia

Tras cerca de una semana de trabajo continuo para restablecer el paso en la vía Apía-La Virginia, ubicada entre los departamentos de Risaralda y Chocó, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), habilitó el paso de vehículos a un carril mediante un “by pass” (variante para garantizar el paso seguro de los vehículos).

Según el Director Técnico del INVÍAS, Guillemo Toro Acuña, “esta variante permite dar transitabilidad en la vía en condiciones seguras mientras se realizan los trabajos de recuperación de la banca, salvaguardando la vida de los usuarios y de nuestros trabajadores”.

Para la atención de esta emergencia, el INVÍAS ha dispuesto de personal y máquinaria –retroexcavadoras, volquetas, compresores, etc.– necesarios para el retiro de material.

“Durante estos días se realizaron obras de mitigación en el talud superior de la calzada y se adelantan labores sobre el río Mapa para iniciar la reconstrucción de la banca”, añadió el Director Técnico.

El “by pass” es provisional para garantizar la movilidad de este importante corredor vial que conecta a Pereira con Quibdó y se ha establecido personal que, con paletas de “pare y siga”, contribuyen con el manejo de tránsito según la demanda.

La atención de esta emergencia se da cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.