ManizalesMovilidad

Invias entrega detalles de las obras del intercambiador de Los Cámbulos

[smartslider3 slider=»2″]

Comenzó la construcción del intercambiador Los Cámbulos, proyecto que lidera el Instituto Nacional de Vías (Invías) en el corredor que comunica al sector Estación Uribe con el puente La Libertad, en la variante de Manizales. La entidad proyecta construir un paso inferior de 270 m de longitud y 16,3 m de ancho debajo de la glorieta existente, para solucionar el tráfico de 15.000 vehículos que circulan por el sector hacia el municipio Villamaría y los que continúan por la vía Honda – Manizales, una vía alterna al Cruce de la Cordillera Central (entre Cajamarca y Calarcá) que comunica el centro con el occidente del país.

El director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo: “El Gobierno del presidente Gustavo Petro trabajará en convertir a Manizales en el cerebro de Colombia y en una ciudad a la vanguardia urbanística para lograr que la cobertura vial llegue a todas las poblaciones. Cumpliendo la promesa del presidente, iniciaremos las obras del intercambiador Los Cámbulos en la variante de Manizales, donde actualmente funciona una glorieta, para solucionar el flujo vehicular de los usuarios que se movilizan desde los barrios del sur de la ciudad, los conductores que ingresan y salen de la terminal de transporte, los que se trasladan desde y hacia el municipio de Villamaría y quienes continúan por la vía nacional. Actualmente, este sector es el único punto crítico de la variante de Manizales, por tal razón, trabajaremos en entregar en el menor tiempo posible esta obra que transforma el vivir de los caldenses”.

El ingeniero Guillermo Toro, añadió: “El cambio es imprescindible, la sociedad lo necesita y nosotros lo garantizaremos. A través de los diálogos regionales hemos identificado obras de infraestructura vial que ejecutaremos a corto y largo plazo para alcanzar la equidad en las regiones. Con cada proyecto velaremos por solucionar la movilidad de los corredores que presentan alto flujo vehicular, acabando con los traumatismos y generando un mejor vivir para la gente. Para que Caldas goce de dignidad e igualdad, defenderemos los derechos de un tránsito seguro y eficiente de la población que habita en el territorio”.

Para las nuevas obras del intercambiador Los Cámbulos, la Alcaldía municipal de Manizales cedió un predio en el cual se realizarán diferentes actividades que harán realidad la movilidad eficiente y segura por este importante corredor vial.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad