ColombiaMovilidad

INVÍAS atiende emergencias viales en los departamentos de Norte de Santander, Casanare y Boyacá

Ante las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en gran parte del territorio del país, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) atiende con toda su capacidad técnica y operativa las emergencias viales registradas por deslizamientos y pérdidas de banca en los departamentos de Norte de Santander, Casanare y Boyacá.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “El Gobierno nacional está comprometido, a través del INVÍAS, para brindar condiciones de transitabilidad segura en todas las regiones del país, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad a través de contratos de Gestión Vial Integral, Mantenimiento y Monto Agotable, así como con 3.600 microempresarios y 300 máquinas amarillas distribuidos en todo el país para atender las diversas eventualidades en las vías”.

El director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “En este momento, como consecuencia de las fuertes precipitaciones, la entidad atiende con todo su capacidad técnica y operativa emergencias viales en los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Casanare consideradas de gran magnitud. Cabe destacar, que, durante este mes, el Instituto ha atendido 127 emergencias viales, es decir, un promedio de 5 por día. Los departamentos con mayores afectaciones son: Norte de Santander (25); Huila (14); Caldas (13) y Santander (10)”.

Principales emergencias viales

Norte de Santander

En la vía La Soberanía se registra cierre total entre el km 83+000 y el km 107+000 por deslizamiento de gran magnitud, afectando la movilidad entre los departamentos de Norte de Santander y Arauca. Allí se adelantan acciones para construir una variante de 1,2 km.

Boyacá

Se presentan dos eventos: el primero en la vía Dos y Medio Otanche, donde se presenta paso provisional en el km 86+400, por derrumbe, y en los km 55+900 y 89+500, por pérdida de banca. El segundo, en la vía Belén – Sácama, donde hay paso a un carril por pérdida parcial de banca en los km 30+300, 32+600 y 37+650.

Casanare

Se registra cierre total de la vía Aguazul – Sogamoso por pérdida de banca y derrumbe en el km 117+540, sector Las Lajas, donde se adelantan trabajos de remoción de material desde el 23 de agosto; por esto, recomendamos a los usuarios tomar las vías alternas: Bogotá – Villavicencio – Monterrey – Aguazul y Bogotá – El Sisga – Guateque – Aguaclara – Monterrey – Aguazul.

Santander

Por deslizamiento de talud superior en los hilometros 14+0800 y 101+0000 de la vía Los Curos – Málaga se presenta cierre total del corredor. Personal del INVÍAS se encuentra en la zona revisando las afectaciones y junto con maquinaria evacuando material represado. Se espera en las proximas horas habilitar paso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad