Invías anuncia mantenimiento al puente Aquilino Villegas en Arauca (Palestina)

La firma Construcciones y Montajes de Los Andes S.A.S quedó seleccionada para ejecutar el mantenimiento de los puentes Aquilino Villegas, del corregimiento de Arauca (Palestina), y el de Bocas, en la vía entre Aguadas y La Pintada. El proceso licitatorio lo llevó a cabo el Invías Nacional y asciente a 1.646 millones de pesos.

Desde noviembre del año pasado, la Gobernación de Caldas gestionó, mediante la firma de un convenio,  los recursos y la posibilidad de intervenir ambas estructuras sobre el río Cauca. Por ahora, se mantiene la restricción de movilidad de vehículos a un solo carril, debido a su deterioro.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, dijo que con la intervención del Invías se pretende mejorar las condiciones de los cables, porque han perdido hilos. Además, corregir la verticalidad de algunos elementos de los puentes.

El funcionario indicó que hay unas vigas que soportan la loza por donde pasan los vehículos y requieren corregirse con mejoramiento mecánico, a través de soldaduras. También se deben mejorar las placas que han tenido un deterioro, y se haría una limpieza general de los puentes con agua y arena a alta presión. Finalmente, se aplicará  una pintura general.

Las intervenciones se realizarían un mes después de la legalización del contrato. La obra duraría alrededor de 4 meses, concluyó el funcionario departamental.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad