ColombiaCoronavirus

INVÍAS activa protocolo de Bioseguridad en Proyecto Cruce de la Cordillera Central

Con el propósito de salvaguardar la vida de los trabajadores y de las comunidades aledañas a la obra, el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, informa a la opinión pública que luego del reinicio de las obras con el cumplimiento estricto del protocolo de Bioseguridad en el Proyecto Cruce de la Cordillera Central, se están tomando las medidas de contingencia ante la presencia de síntomas asociados al coronavirus en dos trabajadores.

Los trabajadores con síntomas de alarma, se ubican en dos frentes de trabajo.  El primero, corresponde la Galería 9A del Túnel donde se realiza la instalación de los equipos electromecánicos. El segundo, se presenta en el sector de Las Américas, ambos del lado Quindío.

Así, conforme a lo estipulado en el protocolo de Bioseguridad, la Entidad tomó las siguientes medidas:

  • Se aislaron preventivamente 78 trabajadores. 12 en el sector de la Galería 9A del túnel de La Línea y 59 en el sector Las Américas. De igual manera, se encuentran en aislamiento preventivo 7 personas más de varios frentes del proyecto, en cumplimiento del protocolo, por presentar síntomas gripales leves.
  • Se realizaron pruebas del coronavirus a los trabajadores, cuyos resultados serán informados tan pronto se conozcan.
  • Mientras se obtiene el resultado de las pruebas, Se mantienen aislados y el monitoreo permanente de los 78 trabajadores coordinado con las autoridades de salud de Calarcá.
  • Se trabaja de manera articulada 24/ 7 con las autoridades locales, secretarías de salud municipales y departamentales, para informar sobre la evolución de la salud de los trabajadores así como para la implementación de medidas.

El INVÍAS tomó la decisión de suspender temporalmente las obras en esos dos frentes, mientras se conocen los resultados de las pruebas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad