EducaciónPalestina

Investigan denuncias de presunto abuso sexual en una institución educativa de Palestina

[smartslider3 slider=»2″]

Ante las declaraciones de una docente de la Institución Educativa Santágueda, en Palestina, que circulan en redes sociales, la Secretaría de Educación de Caldas informó que ha recibido quejas de ese establecimiento en dos sentidos.

El primero, se trata de los supuestos hechos de abuso sexual de un docente de la institución, situación en la cual la Secretaría no tiene competencia de investigar, por lo cual los afectados deben instaurar la denuncia ante las autoridades, y la Secretaría acepta y adopta las decisiones de la justicia en el momento dado.

“De otra parte, se tienen quejas de convivencia laboral, en la que están involucrados tres docentes de la institución. La Secretaría ya ha hecho presencia en el colegio, se hizo un acercamiento para recordar las normas de convivencia laboral, y la Unidad de Inspección y Vigilancia citó al rector y a la orientadora escolar, ante la queja presentada el 30 de enero de este año”, explicó la secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García.

Agregó que luego de los encuentros que van hasta ahora, se tienen dos tareas: realizar una reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la institución para analizar el comportamiento de los docentes y realizar la evaluación de la situación, con el fin de llevar a cabo el debido proceso y así garantizar los derechos de la comunidad educativa.

“Se solicitó también un oficio de la institución hacia el Comité Laboral de la Secretaría de Educación para que sean escuchados los tres docentes involucrados”, dijo la funcionaria.

La secretaria resaltó que se debe respetar el debido proceso en este tipo de situaciones y, que si no se logran los correctivos, quien entra a investigar a los docentes es la Procuraduría.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad