ManizalesSeguridad

Investigan ataque a bus de Gran Caldas con gas lacrimógenos

La Alcaldía de Manizales informó que anoche no hubo pérdidas humanas producto de los disturbios ocurridos en la capital de Caldas.

También se informó que la Administración Municipal investiga desde ya un suceso que involucró a un bus de Gran Caldas y a sus 15 pasajeros, quienes fueron afectados con gas lacrimógeno. El trabajo investigativo inició apenas se conoció el hecho. Dos de las 15 personas que estaban en el vehículo fueron llevadas a centros asistenciales. Las demás presentaron irritación nasal y ocular leve.

Las indagaciones para aclarar este acontecimiento son exhaustivas, y se realizan en compañía de todas las autoridades: Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Personería y organizaciones de derechos humanos. El objetivo es identificar a los responsables.

«Hay dos versiones del hecho. El primero señala que un agente del Esmad habría lanzado el gas y cayó al vehículo, la otra es que un manifestante tomó la cápsula de gas y, al intentar deshacerse de ella, la arrojó por accidente al bus. Trabajamos para esclarecer lo ocurrido», expresó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

El mandatario se comprometió a verificar videos, evidencias, registros y todo el material que se tenga acerca de presuntos abusos policiales en la ciudad. Invitó a quien tenga denuncias por estos actos a que las interponga ante organismos oficiales, como la Personería Municipal.

Hasta la hora en que se redactó este comunicado, a la 1:00 a.m., se reportaron siete lesionados leves en el Centro de Traslado por Protección (CTP) luego de valoraciones médicas a todos los remitidos a este sitio. Adicionalmente, una persona se acercó al S.E.S. Hospital de Caldas para recibir atención.

En las próximas horas se compartirá un consolidado luego de hacer un barrido por todos los hospitales. También se aclara que no se reportan desaparecidos de manera oficial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad