Manizales

Invertirán más de $9 mil millones en capacitación y equipos para los organismos de socorro de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Inversiones en el centro de monitoreo para trabajar en alertas tempranas con las comunidades en sitios vulnerables, son en las que este 2022 trabajará la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales. La finalidad, evitar/mitigar la ocurrencia de una posible amenaza de erupción volcánica, deslizamientos, movimientos en masa y demás afectaciones que se puedan tener debido a las lluvias.

La educación y reducción del riesgo también son puntos importantes a trabajar desde esta dependencia, señaló su directora Alexa Morales, quien indicó que para ello se continuará trabajando en obras de estabilización en diferentes zonas de la capital.

El trabajo con los organismos de socorro, como el Cuerpo Oficial de Bomberos, también es fundamental. Entre los planes, añadió la funcionaria, está el trabajar por el fortalecimiento a través del crecimiento del parque automotor. Con la compra de un carrotanque y de camionetas, así como de elementos de protección personal, tales como cascos, botas y trajes de incendio para el Cuerpo Oficial se fortalecerá la gestión del riesgo.

Este martes 18 de enero, Morales y su equipo de profesionales realizarán un recorrido por algunas de las obras de estabilización que se adelantan en la ciudad, para comenzar el proceso de fortalecimiento.

los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FwnIVCTHZkXFTygtRCuFbM y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad