Invertirán 21 mil millones de pesos en infraestructura educativa en Riosucio y Villamaría

21 mil millones de pesos invertirá el Gobierno de Caldas en infraestructura educativa para instituciones de Riosucio y Villamaría. Durante el acto símbolo de la siembra del árbol con las comunidades, como anuncio de las obras, se evidenció que en estos municipios se harán los trabajos de mayor valor, con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

Los recursos se utilizarán así:

– 7 mil millones de pesos para la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, de Riosucio
– 10 mil millones de pesos dirigidos a la Institución Educativa Gerardo Arias Ramírez, sede Jhon F. Kennedy, de Villamaría.
– 2 mil 700 millones de pesos que se invertirán en la Institución Educativa Jaime Duque Grisales, de Villamaría.

Riosucio también salió beneficiado con obras en la Institución Educativa María Fabiola Largo, por 850 millones de pesos. Será intervenida por el Fondo de Adaptación y beneficiará a estudiantes de la comunidad indígena del Resguardo Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, que hacen parte del plan piloto de Etnoeducación, avalado por el Ministerio de Educación Nacional en Educación Propia.

Estas construcciones beneficiarán a 3.599 estudiantes, de los cuales 1.469 son del Gerardo Arias, 780 del Jaime Duque Grisales, 1.180 de la Normal Superior Sagrado Corazón y 170 de María Fabiola Largo.

Foto: Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad