CaldasMovilidad

Invertirán 19 mil millones en la vía Riosucio – Jardín

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas informó que un corredor vial renovado entre los municipios de Riosucio (Caldas) y Jardín (Antioquia) será realidad con una inversión de 19 mil 400 millones de pesos. El inicio de la intervención, que será de 6,5 kilómetros, la socializó el Gobierno Departamental con la comunidad del municipio caldense.

“Toda esta gestión nace de un proceso que venimos adelantando con Invías, el cual tiene como objeto intervenir las vías que tienen alta importancia estratégica entre los departamentos de Antioquia y Caldas”, dijo Mauricio Vanegas, integrante de la Unidad de Proyectos Especiales de la Secretaría de Infraestructura de Caldas.

Con este mejoramiento vial, se buscará potenciar el desarrollo y la economía de ambas regiones, así como la generación de empleo en esta zona del departamento. Según Vanegas, el plazo para la ejecución de las obras es de 15 meses, por lo cual se espera culminarlas a finales del primer trimestre del 2024.

El alcalde de Riosucio, Marlon Tamayo Bustamante, destacó el esfuerzo que han venido adelantando las gobernaciones de ambos departamentos y del Invías. “Estos 6,5 kilómetros de pavimentación son un proyecto que esperaba la comunidad desde hace mucho tiempo. Sin lugar a dudas, le aportarán de manera significativa a la dinamización del turismo y a la economía de estos dos municipios”.

Otras vía que comunica a Caldas y Antioquia y que se beneficiará con este convenio es el tramo La Dorada-Sonsón, en la cual se invertirán 20 mil millones de pesos. Así, se tendrá una inversión total de aproximadamente 39 mil 400 millones de pesos en ambos trayectos.

Diego Alzate, habitante de Riosucio: “La comunidad de Riosucio y de Jardín tendremos grandes beneficios, ya que este trayecto tiene un gran proyecto turístico, como lo es el avistamiento de aves. Los campesinos van a tener mayor facilidad al momento de movilizarse con sus productos, ya que en estos sectores hay veredas donde se tienen difíciles accesos. Los beneficios son incalculables, el señor gobernador sí le está cumpliendo al occidente de Caldas”.

Jorge William Cuesta Martínez: “Tengo una finca que se verá beneficiada, es una vía que es muy transitada por extranjeros y creo que esta intervención será un éxito para el desarrollo de nuestra región, estamos muy contentos y positivos con lo que será el inicio de estas obras. Esperamos que toda nuestra región siga creciendo con esta gran inversión. El Gobierno de Caldas sí les está cumpliendo a los riosuceños con las inversiones que nos había prometido”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad