ColombiaEconomíaManizales

Inverti, la fintech manizaleña que recibió la licencia de la Superfinanciera para operar en Colombia

Recientemente se conoció la noticia de que la Superintendencia Financiera de Colombia otorgó por primera vez en el país la licencia para una sociedad de financiación colaborativa, mejor conocida como crowdfunding, a la empresa manizaleña Inverti.

La propuesta está enfocada en el sector inmobiliario, lo que permite que, mediante la tecnología, se puedan conectar inversionistas con empresarios del sector de la construcción. En otras palabras, Inverti estará en la capacidad de permitir invertir desde un millón de pesos en adelante al proyecto de construcción de su preferencia que esté publicado en el sitio web de la empresa manizaleña. Posteriormente, el dueño de este proyecto inmobiliario recibe el dinero en forma de deuda y, de acuerdo al contrato de cada proyecto, después de cumplidos los plazos establecidos los inversionistas reciben los rendimientos correspondientes.

Germán Jaramillo, CEO de la empresa, cuenta que para tramitar la licencia de la Superfinanciera se necesita cumplir con varios requerimientos, que llevan trabajando desde el 2018. “En Colombia existen alrededor de 40 empresas vigiladas por la entidad. Esto habla de las exigencias y regulaciones del mercado financiero en Colombia”.

Ahora que ya cuentan con la aprobación legal, la empresa se encuentra trabajando en la etapa final de alistamiento para salir al mercado. Actualmente están terminando de conformar el equipo de trabajo y cumpliendo un cronograma acordado con la Superintendencia para salir oficialmente al mercado el 15 de mayo. Paralelo a ello, Invest In Manizales, la agencia encargada de promocionar a la capital de Caldas como destino de inversión y negocios a nivel nacional e internacional, se vinculó al proceso para apoyar a la empresa en el registro de la matrícula mercantil como SAS, en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

“Para nosotros es fundamental acompañar estas empresas porque incrementan la competitividad y el dinamismo empresarial de nuestro territorio, generan nuevos empleos y transfieren conocimientos  que permiten a la ciudad y al departamento ser un destino interesante para la creación de nuevas empresas que fomentan el desarrollo regional”, argumentó Federico Jaramillo, de Invest in Manizales .

Los planes de la empresa

Germán explica que la actividad edificadora del país está concentrada en un 50% en la capital de Colombia, lo cual hace que sea el mercado objetivo principal, motivo por el cual durante el 2021 tendrán proyectos en Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero. La segunda etapa se ejecutará el próximo año y en esta la empresa planea ampliar la oferta en el Eje Cafetero y extenderse al Valle del Cauca y la región Caribe.

No obstante, los planes de Germán y su equipo no estarán concentrados exclusivamente en el crowdfunding del sector inmobiliario. “A parte de Inverti, estamos trabajando con nuestra empresa hermana Finnova para financiar startups en etapa temprana. Ya firmamos un convenio con iNNpulsa y pronto abriremos la convocatoria para levantar inversión en empresas con potencial de crecimiento”.

Ante esto, Germán concluyó que en Manizales están dadas las condiciones para que se pueda desarrollar un clúster de innovación en servicios financieros, y por eso le están apostando a estas nuevas alianzas, para que quienes deseen integrarse al sector aprovechen los contactos y la experiencia de los empresarios que ya han logrado lo necesario para salir al mercado y consolidarse.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad