Invama busca autorización para comprar la energía de los años 2018 y 2019 a Aguas de Manizales

En los próximos días el Concejo de Manizales discutirá en los días que restan de sesiones ordinarias es el proyecto de acuerdo 078, que busca la autorización de vigencias futuras para la compra de energía de los años 2018 y 2019, del Instituto de Valorización de Manizales – Invama.

Actualmente el aliado estratégico de Invama es Aguas de Manizales quienes incursionaron en el negocio de la generación de energía y son ellos los comercializadores de dicha entidad, según como lo explicó su gerente, José Fernando Mejía Castaño.

“Es con Aguas de Manizales que realizaremos el negocio para que nos podamos ahorrar un importante recurso, la idea es que como hoy esta económico el kilovatio de energía, y lo que queremos es aprovechar y comprar la energía para los años 2018 y 2019, a un costo aproximado de $19 mil 700 millones”, afirmó José Mejía, gerente del Invama.

Foto: José Fernando Mejía, gerente del Invama

Dicha negociación permitiría un ahorro cercano de mil 600 millones de pesos por los dos años.

El Presidente del Concejo de Manizales Víctor Hugo Cortés Carrillo, se refirió a la necesidad de dicha iniciativa debido a la restricción por ley de garantías por los procesos electorales que se llevarán a cabo en el marzo.

“Además en el mercado de la energía es importante que se pueda negociar con uno o dos años de antelación para tener la garantía en cuanto precios, pero además en la continuidad y el suministro de este servicio por parte de Invama”, manifestó Cortés Carrillo.

Foto: Víctor Hugo Cortés, presidente del Concejo de Manizales

Cortés Carrillo, además declaró que son siete los proyectos de acuerdo que entrarán en discusión, en los días que restan de sesiones ordinarias, tales como: empréstitos para la malla e infraestructura vial, mínimo vital gratuito para estratos 1 y 2, subsidios de mejoramiento de vivienda, modificación de presupuesto, entre otros, aparte del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Estamos listos desde esta Corporación para acompañar a la Administración, pero si se nos dificulta por la tardía de la presentación de los mismos para debatirlos y alternarlos con el POT, tendremos que trabajar en jornadas mucho más extensas y con mayor rigurosidad, pero Manizales necesita estos acuerdos aprobados para poder funcionar normalmente desde esa Alcaldía Municipal”, dijo el presidente del Concejo.

En caso de que el tiempo no alcance para debatir en primer y segundo debate los Proyectos, se extenderían a 10 días del mes de agosto en los cuales no tendrían pago o el Alcalde convocaría a sesiones extraordinarias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad