CaldasSeguridad

Intervienen tres yacimientos de minería ilegal en Filadelfia

La Policía de Caldas a través de personal adscrito al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, realizó la verificación y control a la actividad minera logrando la intervención a tres cúbicos y socavones en el municipio de Filadelfia.

El operativo se adelantó en la Vereda la Amapola, hasta allí llegó un grupo de uniformados con el fin de verificar, controlar y detener estas afectaciones al medio ambiente causadas por la minería ilegal, mediante cúbicos y socavones. Es importante mencionar que en este punto se logró ubicar 1 cúbico y 2 socavones los cuales afectan fuentes hídricas, flora, fauna y bosque, debido al uso indiscriminado.

Durante el operativo no se presentaron capturas, pero sí la incautación de tres motores que eran utilizados para el desarrollo de esta actividad ilícita, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.  

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad