CaldasMovilidad

Intervendrán la banca en el Lago de Palestina

[smartslider3 slider=»2″]

El secretario de Infraestructura de Caldas y el jefe de la unidad de Ingeniería inspeccionaron una pérdida parcial de banca en la antigua vía a Palestina, sector conocido como El Lago, zona aledaña al predio El Faro, con el fin de conocer su estado e iniciar su intervención.

Según los expertos, el hundimiento es crítico por el manejo de aguas, toda vez que en la parte superior del fallo hay tres transversales obstruidas que tienen descoles hacia la parte final de la vía.

“Vamos a habilitar al menos una transversal y mejorar el tema de tratamiento de aguas. Adicionalmente,  vamos a revisar una trasversal de 36 pulgadas que colapsó y está lavando todo el material filtrante del muro, el cual está prácticamente intacto y la idea es mejorarlo con material nuevo y posteriormente recuperar la banca para dar vía por la antigua conexión a Palestina”, explicó el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.

Asimismo, en el recorrido se acordó emitir una resolución de restricción parcial de vía, medida que se coordinará con la Alcaldía de Palestina. El lugar se encuentra señalizado, con paso a un carril.

Más trabajos en Palestina

Por otro lado, maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas adelanta mantenimiento periódico y retiro de varios derrumbes en las vías:

  •  La Manuela-Ventanas-Ventiaderos-La Inquisición.  
  • Paso habilitado en la vereda Cartagena.
  • Retiro de derrumbe en el sector Rancho de Méndez, con apoyo de la policía, Chec y el cuerpo de bomberos de Palestina para el manejo de líneas de alta tensión.
  • Cuadrilla de rocería hace mantenimiento rutinario en los sectores La Mesa y La Rochela, con rocería, limpieza de señales de tránsito y destape de obras transversales en cerca de un kilómetro de carretera.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad