JudicialManizales

Internos de la cárcel La Blanca se cosen la boca para reclamar la domiciliaria

Dos internos de la cárcel La Blanca de Manizales protagonizan una huelga de hambre y optaron como mecanismo de protesta coserse sus labios, para llamar la atención del estado que no ha tramitado su detención domiciliaria.

Este hecho fue atendido por la Personería de Manizales en cabeza de Fernando Arcila Castellanos, quien luego de reunirse con las directivas del penal, entró en diálogo directo con los internos para escuchar sus alegatos y argumentos. El personero les pidió que cesaran en su forma de protesta, retirarando los hilos de la boca, a lo que respondieron negativamente.

Castellanos explicó a estas personas que se adelantarán los requerimientos pertinentes a fin de garantizar el debido proceso en sus diligencias judiciales. A su tiempo requirió a las directivas del centro penitenciario para aislar a dichas personas y se les proporcione toda la atención médica a que haya lugar.Se hará seguimiento.

«Muchos de ellos que ya cumplieron con la mitad de su condena, alegan que ni el decreto presidencial los ha cobijado por la presunta negligencia de las autoridades penales competentes», señaló la Personería.

Foto: cortesía Personería de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad