ColombiaSeguridad

Interceptado semisumergible con más de una tonelada de droga cuyo destino era México

En desarrollo de una operación de interdicción marítima, las  autoridades interceptaron a un semisumergible a 46 millas náuticas de Tumaco (Nariño), que transportaba más de una tonelada de cocaína hacia México.

De acuerdo con los cálculos preliminares la acción permitió la incautación de 1.055 kilos de clorhidrato de cocaína que en el país están avaluados en 6.200 millones de pesos, pero que podría alcanzar un valor cercano a los 18,6 millones de dólares en México.

El semisumergible, cuyo costo aproximado es de 1,2 millones de dólares, tiene capacidad de carga de hasta 3 toneladas y dispone de  un sistema de navegación satelital que, según las investigaciones, le  permitirían llegar a su destino en Costa Careyes, estado mexicano de Jalisco, en la primera semana de septiembre. 

Según las autoridades, el cargamento de droga incautado pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-30, que está bajo el control del hombre conocido como ‘Mahecha’, cuyo objetivo era entregar esa droga al ‘Cartel Jalisco Nueva Generación’.

Adicionalmente, las investigaciones establecen que esa estructura criminal también tendría nexos en materia de narcotráfico con el ‘Cartel del Golfo’ de México y alianzas en Colombia con ‘Gentil Duarte’ para expandir su influencia en el suroccidente del país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad