Instituciones educativas de Manizales se unieron entorno a la investigación

Con éxito culminó el XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, evento liderado por la Red Regional de Semilleros de Investigación (RREDSI) Nodo Caldas, de la que forman parte 11 instituciones de educación superior de Manizales.

Por medio de posters y ponencias, los investigadores demostraron sus proyectos en El SENA Caldas. Después de hacer el proceso de consolidación de las evaluaciones, los jurados concretaron que de 147 ponencias pasaron 112 al regional y de 150 posters pasaron 109.

“En las ponencias se premiaron la mejor ponencia por área temática, donde la Universidad Católica de Manizales (UCM) obtuvo cuatro menciones, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) cuatro y El SENA una. En póster se hizo el mismo proceso. La U. de Caldas obtuvo tres menciones, la U. de Manizales dos, la UCM una, El SENA una y la Uniremington una” afirmó Hades Felipe Salazar, representante del SENA en RREDSI Nodo Caldas.

Los investigadores pudieron mostrar sus proyectos en ocho categorías: Ciencias sociales y humanidades; ciencias económicas, administrativas y contables; ciencias jurídicas, políticas y de seguridad; arquitectura, diseño y publicidad; ciencias de la salud y el deporte; ciencias del medio ambiente y el hábitat; ingenierías y tecnologías, y ciencias naturales.

Instituciones investigadoras

El Nodo Caldas de RREDSI está compuesto por: El SENA, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la U. de Caldas, la U. Nacional de Colombia, la U. Católica de Manizales, la U. Autónoma de Manizales, la U. de Manizales, la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez de Manizales, el Colegio Integrado Nacional del Oriente de Caldas (CINOC), la Corporación Universitaria Remington y la U. Católica Luis Amigó.

Estas instituciones también participarán en el IX Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, que se llevará a cabo en octubre en Tuluá (Valle), y se contará con investigaciones de instituciones educativas de Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad