EducaciónManizales

Instituciones educativas de Manizales recibirán beneficios tributarios por contribuir al desarrollo de niños de estratos 1,2 y 3

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de contribuir al desarrollo de la educación de los niños y jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 de Manizales, la Secretaría de Hacienda ofreció beneficios tributarios a las instituciones educativas, colegios y universidades, que se vinculen a esta iniciativa. Los alivios se verán reflejados en el pago correspondiente a la actualización catastral.

John Alexander Alzate Quiceno, titular de la carretera de Hacienda, advirtió que para esto ya se cuenta con la aprobación del Concejo, corporación que los autorizó de la siguiente manera:

  • Siempre y cuando realicen inversión en becas, programas de bienestar y de desarrollo dirigidos a estudiantes de estrato 1, 2 y 3, a partir de este 2022 y hasta el 2026, a las universidades públicas y privadas de Manizales no se les aplicará el incremento correspondiente a la actualización catastral.

Solamente tendrán que responder ante la Secretaría de Hacienda por el incremento máximo del IPC en el impuesto Predial con respecto al valor facturado en 2021. (Acuerdo 1108 de 2021, Artículo 18).

  • Siempre y cuando realicen inversión en becas, programas de bienestar y de desarrollo dirigidos a estudiantes de estrato 1, 2 y 3, los colegios públicos y privados de Manizales, a partir de este 2022 y hasta el 2026, pagarán el mismo valor del impuesto Predial facturado en 2021. No se les aplicará el incremento correspondiente a la actualización catastral. (Acuerdo 1108 de 2021, Artículo 19).

“Esta iniciativa es un beneficio recíproco para las instituciones educativas y toda Manizales, porque ellas van a recibir exenciones de pago por la actualización catastral y nuestros niños y jóvenes van a poder seguir teniendo un crecimiento personal y profesional. De esta manera, ayudamos todos a reducir las brechas de desigualdad”, resaltó el funcionario.

Recientemente, la Alcaldía se reunió con representantes de las universidades y colegios para evaluar estos beneficios tributarios como parte del proyecto Campus Manizales. Allí se estableció un comité asesor integrado por representantes de la academia, tanto del sector privado como público, quienes coordinarán y realizarán seguimiento a los proyectos pedagógicos y becas.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad