CaldasEducación

Instituciones educativas de Caldas recibieron cinco mil computadores

Actualmente la Secretaría de Educación de Caldas realiza un convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) para la compra de aproximadamente 900 portátiles que se entregarán en el segundo semestre del año académico.

Cabe recordar que en el año 2020 el departamento adquirió, con recursos propios, 1.533 equipos de cómputo, los cuales se entregaron a las comunidades educativas a principio del año con el fin de que estos pudieran ser utilizados con el modelo de alternancia, toda vez que son portátiles que tienen contenidos precargados, es decir, no requieren internet.

Según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, entre el año 2020 y 2021 la Secretaría entregará 2.433 portátiles con una inversión de más de 1.800 millones de pesos gracias al convenio con MinTic, con el cual los equipos se pudieron adquirir por un valor cercano a los 717 mil pesos cada uno. 

A los equipos adquiridos se suman los de Computadores para Educar que en el año 2020 entregó 719 portátiles para seis sedes educativas de Supía, Marmato, Anserma, Chinchiná y Samaná. Y, con el fin de aumentar la relación de estudiante por computador, la Gobernación de Caldas gestionó con el Gobierno nacional la llegada de otros 911 que ya están siendo entregados en 29 sedes educativas de 12 municipios, para un total de 1.630 portátiles de recursos 100% de la nación. 

Las alcaldías también se han sumado a la compra de equipos de cómputo para las instituciones educativas, es así como en el año 2020 se logró hacer una bolsa común con los alcaldes de Supía, Victoria, Risaralda, Riosucio, Pensilvania, La Dorada, Viterbo, San José y Salamina, quienes en convenio con MinTic compraron 532 equipos.

Así las cosas, se tiene un estimado de 4.595 portátiles adquiridos entre la nación, departamento y alcaldías que benefician a los estudiantes de Caldas y cierran la brecha tecnológica y de conectividad. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad