CaldasSeguridad

Instalaron 10 cámaras de seguridad en Neira

[smartslider3 slider=»2″]

Mediante la estrategia Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos y gracias a la articulación interinstitucional entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Neira, hoy se hace realidad un proyecto que por más de 40 años esperaron los habitantes de este municipio. 10 cámaras nuevas de videovigilancia entran en funcionamiento junto al centro de monitoreo para fortalecer la seguridad en esta zona del departamento.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que con esta iniciativa se garantiza la tranquilidad, la paz y la sana convivencia en la región. “Las 10 cámaras ya se instalaron en puntos estratégicos en Neira y empezarán a funcionar desde hoy para mejorar la seguridad ciudadana. Gracias a esa unión y alianza que hacemos con la Alcaldía, mediante ese proyecto buscamos garantizar la judicialización y trabajar en la prevención, anticipándonos al delito”, dijo.  
 
Por su parte, el alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa, indicó: “Logramos unos recursos muy importantes, alrededor de 527 millones de pesos, gracias al convenio entre la Alcaldía y la Gobernación. Este era un sueño de los neiranos, de toda la ciudadanía, que nunca se había logrado consolidar. Hoy, gracias al compromiso y apoyo del gobernador, del secretario de Gobierno, y junto a la Alcaldía Municipal, hacemos realidad este proyecto. Es algo que esperaba por mucho tiempo la comunidad, y esperamos que podamos contrarrestar la incidencia de algunos delitos en el municipio”.
 
A su vez, el gerente de People Contact, Diego Hernando Ceballos López, destacó: “Las 10 cámaras son de última tecnología, tienen una detección de movimiento hasta de 3 kilómetros, porque dentro del paneo que hacen, enfocan al ver que algo cambia en el video automáticamente y hasta 600 metros hacen reconocimiento facial. La conexión de las cámaras se hace a través de una fibra óptica, y desde un punto estratégico se realiza el monitoreo de todas las cámaras”.

Si desea estar informado de los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad